Lo Hecho en Veracruz nos llena de orgullo: Gobierno, Sociedad y Empresa unidos para el crecimiento del sector productivo del Estado.

¿Qué es?

Es una marca de certificación que respalda el origen de productos y servicios que son elaborados o desarrollados en el Estado de Veracruz.

Somos una Marca de Certificación

El Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario ha brindado identidad a los productos desde finales de los 90´s obteniendo distintos registros de marca a través del tiempo, en 2019, Veracruz fue la primera entidad en registrar y obtener una Marca de Certificación bajo la denominación Hecho en Veracruz en la clase 42 como servicios de certificación que distingue el orígen geográfico de los servicios prestados y productos elaborados en el Estado de Veracruz, bajo las reglas de uso de la marca y se obtuvo la fecha de concesión el 13 de Noviembre del 2019 con número de registro 2054694.

¿Para qué sirve?

Esta marca fomenta el consumo de los productos y servicios Veracruzanos ayudando a que el consumidor los distinga, facilitando su posicionamiento dentro del mercado local, nacional e internacional. La marca respalda el talento, y la creatividad de nuestros empresarios.

¿A quién va dirigida?

Esta certificación de origen puede ser obtenida por personas físicas o morales que esten establecidas fiscalmente en el territorio veracruzano, y que además desarrollen un producto o servicio.

Beneficios

  • Otorgamiento gratuito de la Constancia de Uso de la Marca de Certificación Hecho en Veracruz.
  • Comercializar el producto acreditado a través de la plataforma de comercio electrónico: 
    tienda.hechoenveracruz.gob.mx
  • Vinculación con cadenas comerciales o comercios formales.
  • Promoción del producto o servicio a través de un catálogo digital.
  • Participación en ferias y foros de nivel estatal y nacional.

Objetivo

Es el distintivo oficial que identifica los productos hechos en Veracruz y que les permite ser reconocidos por los consumidores a nivel estatal y nacional. Con su uso y promoción, se busca fortalecer el mercado interno, favorecer los productos y servicios que se elaboran con el talento de los veracruzanos.

Requisitos

Registrarse en la siguiente liga y adjuntar la siguiente documentación:

Identificación oficial vigente

Comprobante de domicilio no mayor a 4 meses

Constancia de situación fiscal

Título de marca vigente expedido por IMPI.

Carta de validación de códigos de barras expedida por GS1 México. (productos)

Estudio de Contenido Nutrimental expedido por laboratorio. (alimentos)

Imagen del producto o servicio

Logotipo

Acta constitutiva ó poder del representante (personas morales)

Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales (positiva)